*Los soldados adiestrados cuentan con coraje, la lealtad y la gallardía con la que desempeñarán la labor encomendada.
Unos 50 soldados se graduaron del Curso Combate Cercano Nº.02-2017 donde se les instruyó sobre técnicas de descenso vertical de edificios, destrucción de narcolaboratorios, ejecución de tareas criticas y rescate de rehenes, entre otros.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Escuela de Fuerzas Especiales clausuró el Curso de Combate Cercano No. 02-2017, en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales.
Los soldados también fueron adiestrados para realizar operaciones en áreas urbanas, despeje de instalaciones, descensos, alpinismo, rescate de rehenes y misiones de acción directa.
La instrucción tuvo una duración de seis semanas donde los militares destacaron las habilidades aprendidas mostrando un alto rendimiento en la formación recibida.
En el acto de clausura se llevo a cabo la demostración de las fortalezas adquiridas encaminadas a atender las nuevas amenazas en lugares reducidos como barrios, colonias y ciudades, con el fin de mantener la paz y tranquilidad en la población.
En la inducción los participantes hicieron uso de un arma principal con un fusil y una secundaria con pistola, para perfeccionar la puntería para la defensa o eliminación de las amenazas en el cumplimiento de la misión.
La Escuela de Fuerzas Especiales, es un Centro de Adiestramiento del Ejército con la misión de adiestrar tropas élites para combatir grupos delincuenciales, crimen organizado y narcotráfico.